Piso en Barcelona, Pau Claris 76Referencia: 1327

650.000 €

Estado: DISPONIBLE
Ciudad: Barcelona
Habitaciones: 3
Baños: 2
Superficie construida: 117 m2
Superfície Terreno: m2
Características:
Amueblado, Cocina equipada, Ascensor

 

Quanima Real estate les ofrece esta vivienda a escasos metros de Plaça Urquinaona y muy cerca de Plaça Catalunya y Passeig de Gràcia.

Se trata de una vivienda ubicada en un edificio del 1900 totalmente reformada y muy bien conservada.

Dispone de recibidor, tres habitaciones medianas (dos orientadas al sur con un pequeño balcón y una al norte), dos baños (uno de ellos químico) y una amplia cocina.

El inmueble tiene las características típicas de las fincas del 1900 con suelos hidráulicos y «volta catalana» en su techo.

En cada parte del piso hay aire acondicionado y calefacción de gas.

El Plan Cerdà se aprobó en 1859 y, un año después, la reina Isabel II colocó la primera piedra del que sería uno de los barrios acomodados de Barcelona. El primer grupo de viviendas se construyó en el actual cruce de las calles del Consell de Cent y Roger de Llúria. La Dreta de l’Eixample inicialmente acogió algunas industrias importantes, como la fábrica Elizalde, una de las primeras de España en fabricar automóviles y motores.

No obstante, poco a poco se convirtió en el barrio en el que se ubicaba preferentemente las residencias burguesas, con el estallido artístico del modernismo representado por edificios tan destacados como La Pedrera, la Casa Batlló y la Casa Ametller, entre muchos otros.

Junto con las residencias, la actividad económica terciaria se fue localizando cada vez con más fuerza, y a menudo las desplazó: comercio, oficinas, sedes de empresas, cines, teatros, etcétera, especialmente en la zona más central (entre Llúria y Balmes) y en torno al potente eje del paseo de Gràcia, que seguía el antiguo camino que unía la ciudad amurallada con el municipio de Gràcia. Este eje sigue siendo, hoy, el centro del dinamismo económico y la proyección comercial de la ciudad.

En 1863 salió el primer tren desde la plaza de Catalunya hasta Sarrià, que circulaba por la calle de Balmes a cielo abierto. Entre 1871 y 1888 se trasladó desde Ciutat Vella la actual parroquia de la Concepció, y el Conservatorio de Música se instaló en la sede de la calle del Bruc en 1928.

En la segunda mitad del siglo XIX desaparecieron los parques de atracciones, los cafés y las salas de baile del paseo de Gràcia, que tuvieron su época dorada a principios de siglo.

Cabe remarcar que la plaza de Catalunya no estaba prevista en el Plan Cerdà. Este “olvido” quedó corregido por la fuerza de los hechos: su posición de bisagra entre la ciudad vieja y el nuevo ensanche la erigía de forma natural como centro neurálgico de la ciudad; el paso de los años no ha hecho sino afianzarlo.

No deje escapar esta oportunidad.

 

¿Está interesado en esta propiedad?:
Llámenos al

+34 650 356 496

Será atendido por


Idiomas que habla:

, ,


...o déjenos sus datos y nosotros nos pondremos en contacto
  • * Campos obligatorios

    "Te informamos que “Quanima Real Estate, S.L.” será responsable de los datos que nos facilites a través de este formulario. Utilizaremos tu información para ayudarte y atender a tus solicitudes o consultas. Conservaremos tus datos el tiempo necesario para darte respuesta. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad dirigiéndote a info@quanima.com o por correo postal a la Avenida de les Corts Catalanes, nº 8, 1 – 12, en Sant Cugat. Si lo consideras oportuno, puedes presentar una reclamación ante Quanima Real State o ante la Agencia Española de Protección de Datos. Para más información, puedes consultar nuestra Política de Privacidad"

Call Now Button
× Whatsapp